domingo, 6 de marzo de 2011

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS


Título:
La vuelta al mundo en ochenta días
Autor:
Geronimo Stilton
Editorial:
Destino (212 páginas)
Argumento:
Phileas Fogg es un ratón adinerado y tranquilísimo. Cuando acababa de contratar a su nuevo mayordomo (Jean Passepartout), estaba en el Reform Club e apostó 20.000 libras esterlinas a que conseguía dar la vuelta al mundo en 80 días.
El viaje comenzó en Londres, donde cogieron un tren hacia Bríndisi  (Italia); allí montaron en el vapor Mongolia, que se dirigía a Bombay (India), donde conocieron a Auda; todos juntos se marcharon en elefante destino Allahabad (India); más tarde tomaron un tren hacia Calcuta (de nuevo en la India); montaron en el vapor Rangoon hacia Hong Kong (China); allí, Passepartout se separó de sus compañeros por culpa de Fix y viajó hasta Yokohama (Japón). Mientras, los demás montaron en la goleta Tankadère para ir a Shanghai (China); embarcaron en el vapor General Grant hasta Yokohama (Japón); por fin se reencontraron con Passepartout y de nuevo en el General Grant viajaron hacia San Francisco (EE.UU.); tomaron el Pacific Railway (un tren) hasta Fort Kearny (EE.UU.); tuvieron la suerte de encontrar al dueño de un trineo a vela que les llevó hacia Omaha (EE.UU.); allí montaron en tren para llegar a Nueva York (también EE.UU.); llegaron hasta Queenstown (Reino Unido); en tren llegaron a Londres con un día de adelanto respecto a la apuesta, pero no se dieron cuenta hasta el día del fin del trato y a todo correr, Phileas Fogg llegó a tiempo.
Sufrieron muchos contratiempos durante el viaje y el señor Fogg, aunque gastó todo el dinero que llevó estuvo los ochenta días sin perder la calma. 
Opinión personal:
Me ha gustado mucho porque a pesar de los imprevistos llegaron bien, sanos y salvos.

Ficha elaborada por SERGIO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario